Raíces y Memoria

 
 

Juntos Podemos

Apoyo a Daniel Bejarano al concejo de Bogotá (Progresistas No. 10) a quien he visto trabajar por la promoción cultural, del arte, de la comunicación comunitaria y el activismo ambiental…

Mi decisión política, por un voto responsable y consciente. Comprendo que muchos de ustedes como yo estamos cansados de la politiquería, una forma mezquina y muy miope de hacer política, muchos de ustedes como yo no creemos en la patraña como los mass media y las empresas encuestadoras están manejando los sondeos, sobre todo en Bogotá.

Esta clase politiquera que ha intentado acabar a toda costa los derechos, las garantías democráticas y los sueños del pueblo colombiano, que ha contribuido al deterioro ambiental como ningún desastre natural y; que ha permeado incluso los principios pluralistas del país, debemos castigarla y separarla de los escenarios y escaños electorales (por la vía democrática, claro está), porque son especies invasoras demasiado dañinas (con algunas excepciones por supuesto) para la garantía de las libertades fundamentales y para el bien armónico de la naturaleza.

En este sentido mi invitación es a elegir, votar, pero consiente y responsablemente; somos ciudadanos con una inmensa responsabilidad de que esto mejore y decidir y votar es un deber ineludible (con el respeto de quienes promueven el voto en blanco o la abstinencia). En mi caso apoyo a Daniel Bejarano al concejo de Bogotá (Progresista No. 10) a quien he visto trabajar por la promoción cultural, del arte, de la comunicación comunitaria y el activismo ambiental y, en el campo colectivo ha posibilitado que las comunidades tengan bases sólidas para una vida digna y ha posibilitado las herramientas para que los jóvenes y las comunidades emprendan proyectos por sí mismos para logar precisamente esa dignidad humana y natural que todos buscamos; en otras palabras Daniel y su combo como muchos de nosotros no hemos logrado cambiar el mundo (no todavía), aunque lo hemos soñado y deseado para bien, ganas no nos han faltado, pero nos hemos sumado a ese proyecto de transformación de país en auge, franco y muy comprometido que sembraron en Colombia, por ejemplo, la Unión Patriótica o los movimientos sociales y ambientales en boga; no se van a dar las cosas de un día para otro, ni vendrán los cambios de los políticos que ocupen curules a futuro, la invitación es a construir juntos y así está el Slogan e invitación del amigo Daniel. 

Ver Propuesta en audiovisual:
https://youtu.be/Ykh8vKfo36A
https://youtu.be/avHRrbZvSD4

Usted está aquí: Home Producción Periodística Noticias y Opinión Juntos Podemos

Envíanos tu historia

Si tienes historias que se identifiquen con la diversidad cultural, con la ecología y con los saberes del campo. Puedes enviarnos tu historia a través del siguiente enlace.

 

ENVÍAR HISTORIA

Síguenos en