Raíces y Memoria

 
 

Proyecto Comunicativo: El Telar de Mantas


Díselo a tus hijos algún día, pues mi generación pronto desaparecerá y ellos vivirán sin nosotros, pero recuerda que un pueblo sin historias es como el viento que sopla sobre las praderas, quién conservara nuestros sueños… quién contará nuestras historias”, Abuelo Lakota, película El guardián de los sueños 

El Telar de Mantas: "raíces y memoria de nuestras identidades”, es un proyecto de comunicación con énfasis en investigación que promueve procesos comunicativos y ofrece a las organizaciones, a instituciones y empresas, servicios de producción periodística, capacitación y consultoría en temas y estrategias de comunicación.

El Telar de Mantas  crea, recrea y produce contenidos socioculturales, étnicos y ambientales desde nuestras raíces para llevar al mundo un mensaje transformador de paz y armonía. Nuestro propósito es fomentar y fortalecer estrategias y procesos de comunicación -de forma participativa- que recojan los saberes y realidades comunitarias, organizativas e institucionales para posibilitar nuestro espacio y saber como instrumentos transmisores del conocimiento y medios para su visibilización.

Misión: Fomentar intercambios de saberes mediante procesos y estrategias de comunicación que posibiliten fortalecer la convivencia y las relaciones colectivas para desarrollar nuestra diversidad cultural en un ambiente armónico con nuestro entorno y la naturaleza.

Visión: Nuestra convicción es crecer y posibilitar los mecanismos para que otros crezcan, trenzando lazos armónicos comunicativos de convivencia; “las verdaderas raíces del árbol están en su copa, pues lo que lo sostiene y alimenta es su afán de levantarse”, como expresa el escritor Jairo A. Niño.

Objetivos

Objetivo general: Fomentar diferentes estrategias y procesos de comunicación como instrumentos para potenciar la identidad colectiva y generar lazos armónicos comunicativos de convivencia. 

Objetivos específicos

-  Producir contenidos comunicativos desde la diversidad de contextos culturales para generar intercambios de saberes en comunidades, organizaciones e instituciones y, que le permitan a sus actores empoderar la comunicación como pilar de crecimiento humano, social e institucional.

- Brindar capacitación y consultoría en temas y estrategias de comunicción para potenciar los procesos de relacionamiento y fortalecimiento  institucional entre distintos actores, así como la difusión y visibilización de sus procesos, eventos o actividades y;

-  Fomentar procesos de comunicación participativos para visibilizar la diversidad cultural, los procesos y las realidades comunitarias, organizativas e institucionales.

Usted está aquí: Home El Telar de Mantas

Envíanos tu historia

Si tienes historias que se identifiquen con la diversidad cultural, con la ecología y con los saberes del campo. Puedes enviarnos tu historia a través del siguiente enlace.

 

ENVÍAR HISTORIA

Síguenos en